martes, 13 de noviembre de 2012

INTRODUCCION








                                                Introducción

La formación del profesional de la docencia tiene múltiples exigencias, algunas de las cuales se satisfacen en el marco de la institución formadora. Otras, se verán convertidas en capacidades pedagógicas básicas para el desempeño, durante la etapa en que el futuro maestro se enfrente a sus tareas con carácter profesional.Ordenador (72Wx70H) - Ordenador, pc, computadora

El maestro de nuestro tiempo necesita estar preparado teórica y prácticamente para trabajo con los medios de enseñanza.   


MAESTROS VIRTUALES

Los medios se insertan en el proceso pedagógico una vez que han demostrado su utilidad en la vida social, muchos de ellos como medios de difusión masiva.


Muestra de ello es la existencia de medios que surgidos al calor del desarrollo de otras ciencias son empleados en el proceso pedagógico, vale citar como ejemplo; el cine,                        La tele sin antenala televisión
el vídeo


y los sistemas multimedia.





Una de las vías más comunes para perfeccionar la formación profesional de un maestro o de cualquier otro especialista es el análisis del currículo. Este proceso, partiendo del perfil del profesional, implica la toma de posición en cuanto a aquellas áreas imprescindibles para el desempeño profesional, expresadas a través de asignaturas, disciplinas o módulos, según sea el criterio de estructuración del contenido durante el diseño curricular.


El objetivo es proponer una concepción teórica y metodológicas para el diseño y la elaboración de un sistema multimedia para la preparación inicial del estudiante en medios de enseñanza a través de un curso a distancia

.

REDES TELEMÁTICAS
Los sistemas multimedia comienzan a tener una presencia significativa en el proceso

 pedagógico la que se incrementará en la misma medida en que crezca el número de

 computadoras en la escuela y se amplíen los accesos a las redes telemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario