Introducción
La formación del profesional de la
docencia tiene múltiples exigencias, algunas de las cuales se satisfacen en el
marco de la institución formadora. Otras, se verán convertidas en capacidades
pedagógicas básicas para el desempeño, durante la etapa en que el futuro
maestro se enfrente a sus tareas con carácter profesional.
El maestro de nuestro tiempo necesita
estar preparado teórica y prácticamente para trabajo con los medios de
enseñanza.
MAESTROS VIRTUALES
Los medios se insertan en el proceso
pedagógico una vez que han demostrado su utilidad en la vida social, muchos de
ellos como medios de difusión masiva.
Muestra de ello es la existencia de
medios que surgidos al calor del desarrollo de otras ciencias son empleados en
el proceso pedagógico, vale citar como ejemplo; el cine, , la televisión
el vídeo
y los sistemas multimedia.
Una de las vías más comunes para perfeccionar la formación profesional de un maestro o de cualquier otro especialista es el análisis del currículo. Este proceso, partiendo del perfil del profesional, implica la toma de posición en cuanto a aquellas áreas imprescindibles para el desempeño profesional, expresadas a través de asignaturas, disciplinas o módulos, según sea el criterio de estructuración del contenido durante el diseño curricular.
.
REDES TELEMÁTICAS
Los sistemas multimedia comienzan a tener una presencia significativa en el proceso
pedagógico la que se incrementará en la misma medida en que crezca el número de
computadoras en la escuela y se amplíen los accesos a las redes telemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario